IESE (España)
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El Caserío: Brand Arquitecture
Lozano V.; Milán B.; Oliver, Xavier; de Toro, Juan ManuelCase M-1189-EMarketingA historical view of the brands acquired by Kraft in Spain, especially El Caserío. The company faces competitors who have established much more coherent brand architectures, with more potential for expansion and profit. The decisions they take for the current brands will define their future.Starting at €8.20
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Una breve introducción a los museos
Marco, Elvira; Herrero, Quionia; Munoz-Seca, Beatriz; Riverola, JosepTechnical Note PN-445Knowledge and Communication, Service and Operations ManagementHistóricamente, los museos europeos se desarrollaron a partir de las elites sociales, muchos tienen su origen en colecciones reales, y no se permitía la visita del público. A partir del siglo XIX comenzaron a abrir sus puertas a los visitantes y se concibieron como un instrumento para educar a las clases populares. Los museos han evolucionado en el último tercio del siglo XX de estar orientados a la conservación y almacenamiento de piezas durant...Starting at €8.20
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Mercedes-Swatch
de Toro, Juan Manuel; Oliver, XavierCase M-1018MarketingDe la alianza estratégica entre Mercedes Benz y Swatch nace un proyecto de lanzamiento de un nuevo vehículo utilitario revolucionario de dos plazas. El caso plantea la necesidad de elaborar el briefing del producto para presentarlo en el concurso de agencias de publicidad.Starting at €8.20
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Lo que funciona en comunicación
Oliver, Xavier; de Toro, Juan ManuelTechnical Note MN-305MarketingDescripción de las distintas disciplinas de comunicación publicitaria y su utilización óptima: publicidad, marketing directo, promociones, patrocinios y relaciones públicas.Starting at €8.20
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A Brief Introduction to Museums
Marco, Elvira; Herrero, Quionia; Munoz-Seca, Beatriz; Riverola, JosepTechnical Note PN-445-EKnowledge and Communication, Service and Operations ManagementHistorically, museums in Europe were developed by the social elite, and many have their origins in royal collections which were not open to the public. However, during the nineteenth century, they began to open their doors to visitors, a move conceived as a means of helping to educate the masses. During the last third of the twentieth century, the role that museums played in society evolved: they went from being places for the display, preservati...Starting at €8.20
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El sector cultural
Herrero, Quionia; Marco, Elvira; Munoz-Seca, Beatriz; Riverola, JosepTechnical Note PN-453Economics, Service and Operations ManagementLa cultura en sí misma es una actividad económica que genera empleo e ingresos fiscales y que compra bienes y servicios. Se perfila como un campo en expansión dentro de la economía de los países industrializados donde ha crecido en los últimos años por encima del PIB con un volumen de generación de empleo superior a la media.Starting at €8.20
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El activo y la fortaleza de la marca
Pérez Castro, Carlos; de Toro, Juan Manuel; Mira, MartaTechnical Note MN-363MarketingLa marca es hoy en día uno de los principales activos de cualquier compañía y, a su vez, un elemento fundamental de todo plan comercial. El valor del activo marca guarda una estrecha relación con su fortaleza, y en esta nota analizamos cuáles son los pasos necesarios para poder generar marcas fuertes y, por tanto, valiosas en los mercados. Es decir, profundizamos en las dimensiones donde radica la fortaleza de la marca.Starting at €8.20
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Marketing deportivo: ¿enfocado al mercado o al producto
Martín, A.; de Toro, Juan ManuelTechnical Note MN-356MarketingTrata de explicar con detalle las variables principales del marketing en relación a la gestión de entidades deportivas y sus especificidades. En concreto, lo referente a la segmentación del mercado y la preponderancia o no del producto deportivo en las decisiones y planificaciones comerciales.Starting at €8.20
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Napster-Bertelsmann (A)
Evans W.; Used, Enrique; Ariño, AfricaCase DG-1353StrategyEn octubre de 2000, Bertelsmann y Napster llegaron a un acuerdo por el cual Bertelsmann prestaba a Napster 50 millones de dólares con opción de adquirir una participación mayoritaria en la empresa. Napster utilizaría este dinero para desarrollar una tecnología destinada a hacer que los usuarios pagaran la música que descargasen de la red. Ambas partes acordaron crear un modelo empresarial basado en el pago de una licencia de suscripción. Además, ...Starting at €8.20
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Napster-Bertelsmann (B)
Evans W.; Used, Enrique; Ariño, AfricaCase DG-1354StrategyEn octubre de 2000, Bertelsmann y Napster acordaron que la primera prestaría a Napster 50 millones de dólares, con una opción a hacerse con una participación mayoritaria de su capital social, para desarrollar una tecnología que hiciera que los usuarios pagaran por la música que se descargaban de la red. Crearían un modelo de negocio basado en tarifas de abono. Además, Bertelsmann aceptó retirarse del pleito que las principales compañías discográf...Starting at €5.74